Páginas

22-08-2013 ISLA DE KARABANE-ZINGUICHOR

22-8-2013
10:30 AM.

El día para no variar amanece nublado y con amenaza de lluvia en cualquier sitio y momento, aun así levamos anclas y enfilamos hacia la primera boya de estribor, la corriente de marea a favor hace que el motor apenas tengamos que hacerlo girar, a 1000 vueltas hacemos 4 nudos, mas que suficiente para la visibilidad que disponemos.



Cuando recorremos 5 millas viene el primer cambio de rumbo, la lluvia se encarga de esconder la siguiente baliza y solo el maxsea es nuestra guía. En un clarito que la dichosa lluvia deja, vemos la siguiente baliza también de estribor, marcamos rumbo antes que vuelva a desaparecer, y el poblado de Point San George lo pasamos de largo. La lluvia se convierte en un aguacero mas que importante y la visibilidad queda reducida a la eslora del Golden. Imposible ver nada, decidimos fondear, sin ganas de jugar nos apartamos del canal y en medio de la nada y a 5 mts de fondo dejamos caer el ancla. La lluvia no cesa, hemos perdido el ciclo de marea y después de ducharnos y comer, nos metemos en la cama, el GPS guarda nuestra posición y confiados dormimos como nenes pequeños.
Amanece con nubes pero el sol esta presente, la visibilidad es buena y la boya de babor la tenemos apenas a dos millas, cuando la corriente ya es favorable nos ponemos en marcha. Las balizas se van quedando por popa y los delfines hacen su aparición, sus argucias para comer nos siguen deleitando y nos entretienen unas cuantas millas. Estos bichos miden casi cuatro metros y su peso no lo se pero creo que por encima de los 500 Kg., unas bestias, además su color negro les da un halo misterioso, debe ser que como son africanos…



El sol, como todo aquí se pone exageradamente pesado, el termómetro nos marca 43º y no sabemos donde escondernos. Después de dos meandros, Zinguichor esta a la vista de prismáticos, el canal roza los manglares y comprobamos que son enormes, verdaderos árboles acuáticos.




TRAMPA `PARA LAS GAMBAS Y LOS VELEROS
La esperanza de que hubiese veleros se desvanece a dos millas antes de llegar, con los prismáticos veo el lugar de fondeo, llevamos rutas de veleros que ya han pasado por aquí y su fondeo queda registrado, el sitio esta vacío, una decepción que ya casi esperábamos.
A escasos 100 mts de la orilla dejamos caer el ancla, delante un hotel mas que fashion con piscina y blancos en su terrazas, hasta disponen de un pequeño pantalan, sin pensarlo dos veces bajamos el auxiliar y nos dirigimos hacia el.


ESAS NUBECITAS DEL FONDO SON LAS QUE POR LA NOCHE TE INVITAN A BAILAR
Nuestra primera idea, tomar la cerveza, cuando desembarcamos el sitio es verdaderamente bonito, hasta parece que no pertenecemos a esa categoría, después de decirle al camarero que nuestro grumete no bebe cerveza, muy amablemente nos coloca fuera de la zona de clientes y nos dan dos cervezas frías frías, brindamos por haber llegado y miramos una carta a ver los precios.
Dos platos de pollo al horno con papas fritas, exquisitos, cuatro cervezas, un malboro y un café nos cuestan 20 euros, quedamos más que satisfechos y contentos.


ESTO ERA ANTES DE COMER EL POLLO, DESPUES DE COMERLO LAS RISAS YA NO ENTRABAN EN LA FOTO



En el hotel oímos hablar español y después de presentarnos son un grupo de Madrid que vienen por su cuenta y andan con una furgoneta de alquiler recorriendo poblados fuera del circuito turístico, cansados de dormir y comer mal necesitaban pasar dos días con todas las comodidades de un hotel, gente muy interesante.
La cuidad queda pendiente para mañana, por hoy el día ha sido mas que completito y como venimos haciendo por las tardes la cubierta del Golden es un buen refugio.
A bordo hacemos medición del gasoil y los 470 litros que llenamos en Fuerteventura están agotados.
Por la noche se nos hace raro tener iluminada la costa, después de no se cuantas semanas sin luces en las que tomar alguna referencia en los fondeos.
La noche transcurre sin enterarnos y entre la comida y buen dormir quedamos mas que recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario