Páginas

19-8-2016 WALLYLABOU-BEQUIA


             19-8-2016        WALLYLABOU-BEQUIA

 En la noche de Wallylabou, La Naturaleza, consideramos que como un signo de bienvenida, nos ofrece el concierto para ranitas y sapitos en cri-cri 7ª. Creemos que la asistencia de músicos supero los 4 millones de ejemplares,! bueeeno!, quizás miles.      Bromas aparte, el silencio fue nulo y sus cantos lograron transportarnos a la misma selva sin movernos de la cama. El concierto se alargo indefinidamente en la noche pero no pudo evitar nuestro gran sueño. De mañana con el sol bien encendido partimos hacia Bequia, la travesía de 15 millas no tiene gran problema, únicamente la fuerte corriente del E que nos hace acabarla de  ceñida.
SALIDA DE WALLYLABOU
BECQUIA
Esta isla es la primera de las Grenadines, todas pertenecientes al mismo país, San Vicent y Las Grenadines.
Fondeamos en  Admiralty Bay, preciosa y comoda bahía, justo a popa del Frenk, su auxiliar no esta, señal que a bordo no están. Nos vamos a Port Elizabeht a hacer la entrada,  salimos legales y con 70 EC., menos en el bolsillo.

 




El pueblo tiene un enfoque turístico y su primera línea nos pareció bellísima, un pequeño paseo recorre la orilla, donde los comercios y bares te recuerdan tu papel de turista. La bahía está prácticamente bordeada por una inmensa playa, que una vez mas nos vamos sin recorrerla.



De vuelta al Golden, nos encontramos con Gabi, Svet y Kevin, Frenk al completo, nos vamos a celebrar el encuentro, las cervezas a 8 EC., acompañan el intercambio de aventuras.





Después de las cervezas los jóvenes deciden de hacer snorkel, mi pecho que todavía grita cuando intento hacer alguna actividad, me obliga a dejar pasar la ocasión. A bordo del Frenk, Gabi prepara unas copas y hace del dolor algo pasajero y sin importancia.
Nos hubiésemos quedado un par de días pues el lugar tiene su encanto, pero el Frenk dice de visitar Petit Nevis un islote deshabitado al sur, su snorkel dicen que es espectacular.
Al día siguiente partimos, la travesía de apenas 4 millas la hacemos a motor.



?QUE NO ENTRO POR AQUI¿
El fondeo en el islote solo tiene la complicación de la enorme corriente, en pocos minutos los tripulantes están equipados para el buceo, sus aguas son de una excelente transparencia.

PETIT NEVIS



A LA IZQUIERDA, ISLA A QUATRE




AL FONDO LA ISLA DE BEQUIA

Mi plan es mas light, con el dinghy voy a tierra y  doy una pequeña vuelta por la también pequeña isla, con las fotos de rigor en la cámara y un buen gusto de alma,  me doy por satisfecho de vivir transmundeando.
Reunión en el Frenk, el lugar esta bonito, pero no lo suficiente como para quedarnos hacer noche, la reducida protección de la islita, no incita a correr la aventura nocturna y además en estado de bella durmiente. El plan pasar la noche en la bahía de Friendship, en la parte sur de Bequia.
Después de comer levamos anclas, solo hay que tener cuidado con un gran arrecife oculto a ras de agua, una autentica trampa para las embarcaciones. A estribor dos grandes rocas impiden el rumbo directo, en el plotter dice que hay profundidad suficiente para colarse por el medio y con el pertinente miedo, ponemos proa al estrecho entre los Midles Cays
Allá que vamos !! y sin cerrar los ojos !!, el paso entre los rocotes apenas tiene 500 mts de recorrido pero como transcurren en la 5ª dimensión del temor, hace de los pocos minutos una autentica eternidad.
Sin más contratiempo que las olas por proa, pasamos el estrechito "estrecho" y llegamos al fondeo, con buen agarre solo tiene el inconveniente de una pequeña ola que se cuela por el SE., al darnos de través hacen que el Golden se parezca a la mecedora de mi abuela.
Pasamos la tarde intentando pescar y sin grandes pensamientos, la idea es  zarpar mañana hacia la próxima isla, Canouan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario