Páginas

18-8-2016 SANTA LUCIA-SAN VINCENT, EL ESCONDITE DE SPARROW



          18-8-2016        SANTA LUCIA-SAN VICENT    
                                                   El escondite de Jack Sparrow

Las 35 millas hasta Sant Vincent son un paseo mas, el viento nos empuja por la aleta y lo más destacable fue la fuerte corriente del sur que había al dejar Santa Lucia.        La primera idea que teníamos era no fondear en San Vincent, los malos reportes sobre delincuencia, nos hacía dudar. Pero una vez estamos navegando en su socaire, vemos que es otra preciosa isla, con grandes montañas y exuberante vegetación. Comenzamos a  mirar la guía del Caribe y nos decidimos por el pueblo de Wallylabou, pequeña rada donde se rodaron algunas escenas de la película Piratas Del Caribe. Aquí hace dos años asaltaron y asesinaron a un matrimonio alemán en su velero, ya sabemos que los peligros están en cualquier lugar, pero tampoco podemos dejar de visitar islas por casos aislados.
Nosotros con todas las precauciones extendidas en cubierta, cambiamos rumbo y allá que vamos. 
SANT VICENT A LA VISTA


Cuando tenemos a la vista la rada de Wallylabou, comprobamos que no hay ningún velero fondeado, dudamos  pues una de las premisas era no quedar solos en los fondeos.
Al final decidimos entrar, cuando la proa apunta al fondeo, como por arte de Neptuno, de la nada aparece una pequeña chalupa  con un local a remos.
Espero en la proa y cuando estamos a su lado, con una gran sonrisa nos dice, welcome to Wallylabou.                                                                                                         
Nos pide 50 dólares por la boya, le decimos que para exagerados los de mi tierra, las dudas de pagarle son muy grandes y al final hablamos de 25 dólares, pero sin acuerdo ni entendimiento, su ingles y mi oído español son totalmente incompatibles, de todas formas, en la guía habíamos leído que las boyas son propiedad del  restaurante, y libreta de recibos no se le adivinaba encima. 
Tuve que mirar varias veces la chalupa para cerciorarme de que no iba a motor, creemos que los remos estaban trucados. 
                                                                          
RADA DE WALLYLABOU
Tanto en boya como fondeados, en la pequeña rada te obligan a estar amarrados de popa y proa.                                                                                                                              Una vez sujetos, Monthy no deja de dar vueltas alrededor del Golden, quiere sus 25   EC., a bordo únicamente tenemos dólares americanos, así que le decimos que vamos a cambiar y le pagamos  luego.                                                                                                
Bajamos a tierra y nos dirigimos al restaurante, el sitio no te deja hacerte el disimulado, eres forastero hasta las chanclas, una pareja de abuelos están sentados en la barra, imaginamos que deben estar hasta las gorras de ver turistas pues  sin dejar de mirar lo que estaban haciendo, nos atienden.                                   Preguntamos si nos cambian los dólares y por 100  nos dan 265 EC., por la boya pagamos 25 EC,. El lugar es para pedirse unos rones, pero nuestro ritual de la cerveza puede con la tentadora inspiración, tomamos unas cervezas y Monthy desde su chalupa nos hace señas, tiene prisa y quiere su dinero.  Resulta que su tarifa es la ayuda  por amarrar, me parecen excesivos los 25 EC, y después de una pequeña discusión le pago 15, él se va conforme y nosotros también.
     
!!!EL BLACK DRAGON O LA GOLDEN PEARL!!
Podemos parecer miserables hablando de estas cantidades tan ridículas, pero al final acabamos cansados de que te tomen por tonto, y más que discutir 5 dólares, lo que hacemos o intentamos es dejar bien claro que hace mucho tiempo que dejamos el cascaron. 



Cuando quedamos tranquilos, observamos el lugar y la verdad que no tiene desperdicio, ni la construcción del restaurante ni el paisaje, hasta los decorados que montaron los de Walt Disney, todo es puro Caribe.                                                Visitamos los escenarios que montaron para la película y que conservan como un tesoro, pues a partir del rodaje, el sitio cobro renombre y todo el que llega es por el mismo motivo, por ejemplo nosotros mismos.   


EL RESTAURANRE
 
EL AMIGO DE JACK
LA AMIGA DEL AMIGO DE JACK
 
COMUNICANDO
 


Las cervezas a 6 EC, un café solo 6EC, no nos pareció caro.                              Preguntamos para hacer la entrada al país y nos dicen que aduanas e inmigración solo abren los miércoles por la tarde, resulta que era ese día pero allí en la “OFICINA” no había nadie, más puro Caribe.                                                                                        Comentamos que esta isla también es para recorrerla, pero una vez más los dólares ponen orden en nuestros planes.


El restaurante tiene wifi, por fin podremos ver la meteo y comunicar con nuestras familias y amigos, suponemos que al no haber nadie, el wifi era el mejor que hemos usado desde que partimos de Saint Marten.


LA LLUVIA TROPICAL

 
 
 
 



Contactamos con nuestros amigos del Frenk, están en Bequia, la próxima isla a 15 millas, quedamos en encontrarnos mañana.
La estancia en Wallylabou nos ha encantado y volvemos a irnos con las ganas de quedarnos.
OCASO DE UN BONITO DIA

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario