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29-12-2013 ISLA DE GUADALUPE

29-12-2013 ISLA DE GUADALUPE

Destino elegido por los dioses, al que nosotros no pusimos objeción alguna.

Despertamos y la orilla quedo lejos, la noche crea confusión y lo importante fue descansar, el islote de Le Gosier también quedo fuera de nuestro alcance y es imposible ver su belleza.
Levamos anclas y nos vamos a Pointe A Pitre, capital de la isla y dentro de una extensa ria, la idea esta bien clara fondear lo mas próximo a un varadero para la futura reparación.


ESTAS CARACOLITAS SE LAS COMEN, A NOSOTROS NOS FALTO HAMBRE


TODAS LAS BOTELLITAS DECORADAS ERAN LICORES


El lugar sin llegar a ser feo no es la típica estampa caribeña, al estar dentro de la ria la transparencia del agua es mas bien nula, además estamos fondeados delante de un gran varadero y del puerto comercial, resignados a nuestra suerte bajamos el bote y nos vamos a curiosear tierra firme.

NUESTRO NUEVO BOTECITO AUXILIAR


La marina de Bas Du Fort presenta una bonita imagen, todo muy limpio y ordenado con una zona de comercios y bares que invitan a sentarte en sus esplendidas terrazas y degustar sus platos. Cuando leemos algunas cartas de precios vemos que lo de sentarse en sus terrazas aun puede ser, pero lo de degustar nos queda un poco retirado, los precios no es que sean europeos, además de estar en euros, son imposibles, las cervezas 3 euros en casi todos los sitios y los menús no bajan de 18 euros.



Nosotros con ganas de darnos una alegría no nos damos por vencidos y recorremos la marina dos veces, al final encontramos un bar que la cervecita solo cuesta 2,5 euros, Le Pirate es su nombre y esta muy frecuentado por los navegantes. Aprovechamos su wifi gratuito y avisamos a la familia de que hemos llegado.
Al final deshilachamos un poco mas nuestros descosidos bolsillos y nos pedimos uno de sus menús, un plato de ensalada con morcillitas y un pollo al curry mas 4 cervezas nos cuesta 55 euros, la verdad que mal comparado, en España este menú seria de 7 u 8 euros, pero por exigencias del guión esto es el Caribe y consideramos que nos lo merecíamos. Salimos de allí mas homenajeados que El Cordobés en sus buenos tiempos, hasta nos llegamos a olvidar de que el Golden estaba malherido.




Con la llegada del lunes nos preguntamos donde estarán nuestros amigos Gonzalo y Ana, ellos debían de venir a recoger al hijo de Ana que llegaba desde España en avión. Después de algunos interrogantes sobre si habían llegado o no, decidimos acercarnos a Le Gosier, pero en autobús, este costaba 1,5 euros. Después de haber visto un poco los alrededores de la marina todo lleno de supercasas apartamentos y coches de alta gama, al subir comprobamos que también habían personas normales.
Cuando llegamos a la playa del islote vemos el Chapron, su color rojo junto a las espirales dibujadas en negro le hacen inconfundible entre todos los allí fondeados, la distancia hace imposible que nos podamos comunicar y vemos como levantan el fondeo y ponen rumbo a donde nosotros estamos.
Damos un paseo por la playa, comprobando que el lugar es verdaderamente hermoso y volvemos a nuestro fondeo.
Cuando estamos llegando con el bote al Golden, el Chapron esta echando su ancla a nuestro lado, después de saludarnos y comentar las peripecias de la travesía, ellos solo padecieron el titubeo de su piloto de viento, que unido al mal funcionamiento del automático les obligaba a estar muchas horas pendientes de la rueda.


Por la noche nos reunimos en el Golden, traen cava  y como el que no quiere la cosa nos metemos una fiesta para perder la memoria, la alegría compartida siempre es doble.
Al día siguiente con la ayuda del interprete Gonzalo, recorremos las diferentes tiendas de recambios náuticos y el precio para el stay es de 540 € y los perfiles del enrollador aun siendo de ocasión quedan en la insignificante cantidad de 600€.

ESTO NO ES EL HULA-HOP DE AFRODITA, DESPUES DE UN ATAQUE DE CELOS DE MAZINGUER-Z
SOLO EL PERFIL DEL ENROLLADOR
Después de razonarlo decidimos que en Saint Maartens resultara mas económico, así que el tema se queda aparcado y para aguantar el palo y poder recorrer las 130 millas que nos faltan con un mínimo de tranquilidad colocaremos algunas drizas a modo de stay.
Por la tarde Gonzalo me demuestra que su profesionalidad de transmundista va mas allá de las millas navegadas, mi idea de ir a puerto para el desmontaje del stay queda absolutamente fuera de lugar y siguiendo su consejo de que es posible hacerlo allí fondeado, nos ponemos manos a la obra.
Para sacar el stay del enrollador tuvimos que usar su velero y acabar de destrozar el genova, las curvas y roturas en los perfiles hacían imposible la extracción, después de algunas horas luchando y haciendo garrear al Chapron con dos anclas, (un extremo del stay lo agarramos al Chapron y el otro al Golden) el stay quedo libre, con todo desmontado el tema quedaba en espera de llegar al nuevo destino.
Era el día 31 y las chicas se habían ido a comprar las viandas para la nochevieja, una vez llego la noche preparamos la cena y convertimos el Golden en sala de fiestas. En la mesa sacado de las profundidades de las bodegas del Chapron, había desde cava hasta jamón ibérico, pasamos la salida del 2013 comiendo, bebiendo y cantando, nadie quedo libre de culpa y estuvimos “alegres” hasta altas horas del nuevo año.
Tan extraordinarias son  las vivencias que estamos teniendo, como las gentes que vamos conociendo, increíble el nivel de convivencia que esta vida nos regala, consigue que la parte mas dura de la misma quede relegada al fondo del baúl.
El día uno amanece y el Chapron esta levando anclas, nos despedimos con todo el cariño que se puede y desde aquí les agradecemos su desinteresada e inestimable ayuda, esperamos encontrarnos algún día y seguir compartiendo experiencias. Que los dioses pertinentes os pongan buena mar, besos y abrazos queridos amigos.


En el restaurante Le Pirate a través de Internet contactamos con nuestros amigos, el Angelique II y el Vell Mari, los dos se encuentran en Saint Maartens, Alvaro ha tenido serios problemas con su bocina, provocándole una seria vía de agua y para entrar al lagoon lo tuvieron que remolcar.
También conocemos a unos españoles que están montando una central térmica en la isla y nos comentan la posibilidad de que me pueden dar trabajo, esto para nuestra situación actual sonaba a música celestial.
A la mañana siguiente cogemos un taxi y nos dirigimos a la central, una vez allí nos dicen que la persona de recursos humanos no vuelve hasta el lunes próximo al mediodía,  salimos de allí con los ánimos peinados.
Los días en Guadalupe se alargan demasiado, entre lo carísimo de sus precios y nuestras preocupadas mentes con las roturas no nos da ni para caminar, nos limitamos a dejar pasar las horas, la novedad mas grande que tenemos es que una noche aparecen un grupo de mosquitos y casi nos comen vivos.
Por fin llega el ansiado lunes y antes de la hora ya estamos camino de la central, llegar no era nada fácil pero con tal de tener unos ingresos no importaba, a las doce entro en la oficina y una de las chicas con sonrisa de modelo publicitaria, me dice que si traigo el curriculum y que el encargado de recursos humanos no viene hasta mañana, me quedo unos segundos  pensando, los cuales me dan para pensar “que c……s estoy haciendo aquí” con sonrisa incluida, le respondo que no me comentaron nada del curriculum y que volveremos mañana.
Una vez en la calle comentamos lo sucedido y decidimos que esto huele a no faltan mas trabajadores, gracias por su visita. Esta isla no es para nosotros, nuestro mas que limitado presupuesto no nos permite estar mas tiempo, caminando hacia el minibus vamos recogiendo nuestros esparcidos ánimos con la lata de naranjada que llevabamos.
En verdad no podemos pretender que una empresa por muy española que sea, me vea y me contrate así por que así, de hoy para mañana, nuestras necesidades son sencillamente eso, nuestras.
De todas formas que desgraciado se llega a sentir uno cuando va a pedir trabajo y recibe la impresión de estar pidiendo limosna, también he de decir que por fortuna o la gracia de los dioses, jamás me vi en tal necesidad.
Por el camino nos vamos infundiendo ánimos el uno al otro y es aquí donde los problemas quedan pequeños y lejos.
Una vez en el Golden comenzamos a reparar lo que podemos de todo el desaguisado, cambiamos el prefiltro del gasoil, colocamos el lazyjack, ponemos la driza del genova, los remaches que saltaron en el carril de la mayor, y cuando estoy preparando las drizas a modo de stay recuerdo haber visto un cable de acero enrollado en el camarote de popa, después de medirlo resulta ser un stay, no es nuevo pero presenta muy buen aspecto, por fin una alegría, lo colocamos y por lo menos podremos usar la mayor y la trinqueta.
La idea es partir mañana y lo dejamos todo preparado a falta de echar gasoil y agua en los depósitos.
Aquí en Guadalupe las reflexiones han paseado a lo largo de todas las posibilidades que tenemos, desde vender el Golden, irnos a trabajar a cualquier país, repararlo y seguir en él pero haciendo charters, etc….
Todas pasan por ingresar dinero, el maldito y siempre escaso dinero, por que esto del espíritu libre y aventurero esta muy bien, pero añadirle la poesía de un velero, ya esta mas jodido, con toda la libertad y toda la aventura podemos escribir 45 enciclopedia, pero desgraciadamente y siendo mas realistas de lo que a mi me gusta ser, no llegamos ni a final de mes, así que tendremos que aparcar los sueños por un tiempo y nuestra próxima misión esta mas que clara, ganar dinero o ganar dinero.



La escasez de fotografias es directamente proporcional a nuestros animos.


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