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23-5-2014 2ª PARTE TRAVESIA A TRINIDAD

23-5-2014  CHAGUARAMAS, TRINIDAD

Después de reconocer la bahía, Enrique señala el lugar para fondear, a 10 mts del fondo dejamos caer la pesada ancla, el brindis por el momento y por el capi, no se hizo esperar, con cervecitas heladas firmamos en el libro del recuerdo.
EL HUMO ERA DE PEQUEÑOS INCENDIOS, LA GRAN HUMEDAD IMPEDIA SU PROPAGACION
La inmigración y demás tramites quedan para mañana, nos dedicamos a relajarnos y comentar la rápida travesía, en apenas 57 horas hemos recorrido unas 580 millas, desde luego tardaremos mucho tiempo en olvidar este trabajito.
Por la mañana bajamos el pesado dinghi y nos dirigimos a realizar los tramites de entrada al país, al llegar al edificio de inmigración en su puerta reza un cartel con las instrucciones para la vestimenta de los recién llegados, todo un signo de otra cultura, que nos resulto familiar.

NOSOTROS NO HICIMOS NINGÚN ESFUERZO POR SEGUIR LAS INSTRUCCIONES
EDIFICIO Y ALREDEDORES DE ADUANAS E INMIGRACION
Ya estamos legales y ahora toca preparar el barco para su pronta salida a varadero, en el fondeo sacamos genova, trinqueta, drizas, escotas, todo es inmenso y pesado, convirtiendo cada labor en un duro trabajo después de varias horas ya solo nos queda esperar la varada.

LISTO PARA CONVERTIRSE EN ANFIBIO
!!A TIERRA PATO¡¡
Nos llama la atención la cantidad de planeadoras a motor que existen, la proximidad con las costas venezolanas invitan a pensar en el contrabando y demás artes de los lugares fronterizos.
Al llegar a la marina, mientras Enrique concreta el traveling y las habitaciones, vemos que el Guayacan esta en seco, nuestros amigos han tenido problemas y aprovechan el lugar para solucionarlos, tras saludarnos quedamos para ver la final de la Champion en el bar de la marina.
Después de dar una pequeña vuelta, comprobamos que el lugar esta exclusivamente pensado para la reparación y el invernaje de los barcos, todos los servicios que se te puedan ocurrir o necesitar están aquí, los precios sin llegar a ser baratos son mas económicos que en cualquier otra isla.




PEQUEÑA NAVE PARA VARADA DE MOTORAS
A ESTA NO LE HARA FALTA RASCAR EL CASCO, QUE LUJO
En la habitación del hotel, comprobamos que las comodidades y entretenimientos de la civilización siguen siendo espectaculares, aire acondicionado, no se cuantos canales de tv, Internet, agua caliente a porrillo, cama sin balanceo, luz  en el espejo para afeitarte, todo un lujo poder disfrutar de ellas.
A pesar de reencontrarnos con todas las comodidades, por ahora preferimos esta vida llena de restricciones energéticas, y seguir con esta libertad llena de incertidumbres.

DETRAS DE LAS PALMERAS ESTA EL HOTELITO

Al mediodía tal y como habíamos quedado nos vemos en el bar de la marina, la final de la Champion se merece nuestra atención y la oportunidad es inmejorable, nos reunimos los españoles, junto a Basilio, María y Narciso viene una pareja, Sacha de Lanzarote y Julia de Barcelona, estan al cuidado de un precioso velero de 30 mts de ultima generación.
Por momentos estábamos en un bar de barrio, donde los vecinos discuten y disfrutan de hacerlo.
Nos habían dicho que la isla tenia un gran porcentaje de población hindú, y después de varios días vimos que razón no le faltaba al confidente, todo el publico que asistía al restaurante sin tener nada que ver con la náutica, denotaba en sus rasgos la procedencia del país asiático.
Otro detalle que llamaba la atención, conducen por la izquierda,  también nos choco las prohibiciones del tabaco, en ningún bar de los que estuvimos se podía fumar, incluso en las terrazas, y en las habitaciones del hotel había un letrerito que avisaba, 150$ de multa si te pillaban con el pitillo,  para mi no dejaba de ser un desastre tanta prohibición tabaquera, el precio de una cajetilla de tabaco 4,5 $, casi tres veces mas caro que en Sint Maarten.
Entre tanta prohibicion, era una gozada, sentarse en la terraza del bar y mientras el café, llegaba o no, estar viendo un documental del national geografic, pelícanos lanzándose en picado, los delfines, las tortugas asomando tímidamente la cabeza, los pajaritos tropicales con sus colores, todo a pocos metros y en directo, sin lugar a dudas es toda una fortuna poder estar viviendo todo esto, son pequeñas razones para seguir amando esta gran vida.
En el varadero conocemos la trágica historia de un velero de carbono, varado le cae un rayo, los trípodes que usan aquí para sujetar las embarcaciones son metálicos, el contacto con el casco es una pequeña madera atornillada a los trípodes con dos tornillos, cada tornillito se convirtió en un contacto a tierra, dejando el casco acribillado de agujeritos, desconocemos el alcance total de los daños pero acercándonos veíamos como este gran barco tardara varios meses en volver a navegar, cruzamos los dedos y ya tenemos otra oración para nuestros dioses.

EL MALHERIDO VELERO CON SU CONDON DE HIBERNACION
Con el Ondine ya en tierra, comenzamos a prepararlo para su estancia en seco, el calor cae a plomo y las lluvias interrumpen todas las labores.
En un par de días dejamos el Ondine vestido para su estancia en seco, solo faltaba que le plastificaran la cubierta y lo metiesen en la zona segura, una parcela totalmente vallada y vídeo vigilada donde el acceso solo esta permitido a los armadores y trabajadores de la marina.
Este trabajo ya no lo veremos pues nos avisan que hasta dentro de una semana no pueden realizarlo. Nosotros con los billetes ya sacados para el próximo viernes, solo nos queda esperar el momento de volar, el capi se quedara otra semana mas para comenzar otra película de este velero de aluminio, su indispensable reparación.
Otra curiosidad importante es el precio del gasoil, para los extranjeros se cotiza a 1,10 $ dólares americanos, para los locales al increíble precio de un “titi”. 6 titis (moneda local) equivalen a un dólar, os dejo a vosotros el calculo, desde luego es para llorar pero de alegría.
Nosotros ya sabemos donde llenaremos el deposito del Golden, lo de que no somos locales, de una manera u otra, ya se arreglara.
Y hasta aquí nuestra presencia en esta isla, no hemos podido hacer turismo y nos vamos  habiendo visto las grandes marinas dedicadas al storage de embarcaciones, y parte de su protegida bahía, ha sido otra agradable experiencia mas para nuestra agenda.

SUERTE QUE HABIA DESAYUNADO

EL PELICANO

LOS VIKINGOS
Queremos dar las gracias a nuestro capitán, que ha demostrado ser un experto marinero y ante todo una bellísima persona, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar, solo el destino sabe si nos volveremos a encontrar para formar parte de la tripulación de este rápido velero, pero gracias a el, hemos pasado dos semanas increíbles y además ganar el dinero suficiente para sacar a nuestro Golden de la ruina, te deseamos toda la suerte que mereces y que tus ilusiones salgan adelante, un abrazo y besos para tu chica Marta.

TRABAJO CUMPLIDO
Un saludo para las tripulaciones del Guayacan y el Aldaban, que todo os vaya bien amigos.
El regreso a Sint Maarten será una extensa espera de avión y aeropuerto, salimos de la isla y hacemos escala en Panamá, una espera de casi 12 horas, y otro vuelo a nuestra por ahora barriada.
A resaltar el aterrizaje en el aeropuerto de Sint Maarten, de parque de atracciones, vaya frenadita que se meten los aviones.


Si nos descuidamos tardamos mas en volver en avión que en ir en velero, verlo para creerlo.

Al salir de aduanas, Julio nos espera, juntos vamos a recoger a nuestro grumete y celebramos la llegada a casa, tomando unas cervecitas.

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