Páginas

1-5-2014 SINT MAARTEN, MAYO

1-5-2014

Pasan los días y nuestra estancia en este encanto de isla se sigue haciendo corta, a pesar de llevar 5 meses, los días se esfuman sin que nos de tiempo a contarlos.
El clima esta cada día mas caluroso y las lluvias parecen ser mas persistentes, la llegada del verano comienza a notarse, las noches sin brisa se hacen mas que calurosas.

!QUE VIENE AGUA¡
10 MINUTOS DESPUES
Continuamos con los trabajos en el barco de Julio, fondeado en la zona francesa cuando damos por finalizada la jornada, nos vamos al bar de la gasolinera, aquí los residentes del lagoon cerveza en mano, se reúnen a contar batallitas náuticas, tanto los barcos como sus tripulantes presentan un aspecto de dejadez suprema, quizás sea el final mas deprimente de todos los que nos aventuramos en este mundo, de todos modos nadie esta triste, la alegría de vivir esta barata y se palpa en el ambiente.
Tomando unas cervezas bien frias, compartimos filosofías de estas, nuestras vidas, de todas las frases siempre nos queda la misma, “que dura es esta vida”, ironía no nos falta y alegría menos.De vuelta en la neumática, la calida brisa nocturna, alimenta nuestras almas poniendo cordura a nuestras locas decisiones.
Para Álvaro el tiempo en esta isla ha llegado a su fin,  se marcha con la idea de llegar a Colombia, quedamos en el Lagoonies y la despedida como siempre se gana su premio, te deseamos toda la suerte que te mereces Alvarito, que Eolo se haga amigo tuyo y encuentres tu rincón en el mundo, hasta la vista amigo.
El Ondine ya esta en sus últimos días para partir hacia Trinidad, mi condición de tripulante hace que el tiempo lo tenga que repartir con los trabajos en el barco de Julio.
Por otro lado a  Enrique como capitán se le aprietan las fechas y las preocupaciones, cada técnico que ha de venir a reparar se convierte en una autentica lotería, todos los días después de recorrer los talleres llega a bordo con una extensa lista de promesas caribeñas, donde el lema siempre es el mismo,” hoy sin falta queda solucionado”, pasan las semanas y el Ondine continua en el olvido de estos atareados profesionales.
En el Lagoonies, el aire huele a despedida, Maite, Dani y Marcos ya preparan su salida de la isla, la temporada toca a su fin y sus espíritus aventureros les llama a cambiar de lugar de trabajo, como no desearos toda la suerte y encantados de haberos conocido.
Coincidimos con Montxo, chef de un megayate, me comenta que le dejan una tabla de windsurf y que si podríamos hacer unas clases, yo que llevo sin agarrar una botavara desde el 2010, le digo que encantado, acordamos de vernos el domingo.

AUNQUE NO SE VEA, IBA CONTENTO
ESCUELA DOMINGUERA
Después de cargar el material en el botecito auxiliar del mega, nos dirigimos a una playa en el lagoon, allí entre risas y caídas pasamos una mañana muy divertida, para mi era todo un acontecimiento, después de 4 años, estaba subido en una tabla, sin olas y sin viento, pero el disfrute aun lo llevo metido en mis adentros.
Después para celebrar el acto, nos fuimos al catamarán que cuida su amiga Nadia, allí como buen chef improvisa un picoteo regado con cervecitas bien heladas,  que fácil resulta conseguir que el domingo sea aun, mas domingo.
Ya se que podemos resultar pesados, pero  como no serlo, disfrutamos lo que nos viene y lo que nos trae este tiempo, que mas bueno es por ser buscado, que por ser el mismo tiempo.
Se cumplen dos años desde que nos embarcamos en esta vida, nuestra decisión sigue siendo firme, no queremos volver atrás y a pesar de los malos momentos que hemos pasado,  nos encanta esta manera de vivir, no sabemos cual será el precio que habremos de pagar en el futuro por ello, pero como bien dice el tópico “ que nos quiten lo bailao”.
Otro día nos llama Julio y nos dice que ha comprado atún y que ha hecho un marmitaco, que nos invita a comer en su casa y que Enrique si quiere apuntarse también esta invitado, en nuestra agenda no hay compromisos y con el dinghi del Ondine, allá que nos vamos.

MARINA DE COPE COY

ENTRADA MARINA
La cocina de Julio abre la tarde, degustamos el exquisito atún guisado con papas, mientras vemos la web de Enrique, sus peripecias por San Blas no tienen desperdicio y nos entretienen  toda la tarde.
El día, que como todos, salio mas que caluroso invitaba a probar el jacuzzi, y en menos que canta un gallo, ya estábamos dándonos el respectivo chapuzón, las vistas desde la terraza no hacían mas que agrandar el momento, compartimos el atún, las cervezas, el ron, el jacuzzi y sobre todo la vida, puede que seamos unos exagerados, pero que mas bonito en la vida que tener amigos y momentos para vivirlos junto a ellos.

Cuando salimos de casa de Julio decidimos alargar la celebración de este día cualquiera y nos vamos a uno de nuestros rincones, saboreando el ron-cola, nos embalamos y acabamos bailando bachata y hasta por peteneras, como siempre nuestros cuerpos deciden que ya esta bien del abuso y piden descanso.
Los días siguientes, Enrique ya me pide dedicación completa en el Ondine, quedan apenas 10 jornadas para partir y me comenta que contra mas conocimiento tengamos de los diferentes sistemas que hay a bordo, mas tranquilos navegaremos, poco a poco voy haciéndome con las entrañas de este equipado y complicado maxi de aluminio.
Mi amor que ya también forma parte de la tripulación, pasa los días ordenando ropas y cuidando los interiores.
Al final como todas las partidas esta no iba a ser menos y comienza a alargarse, ya han pasado dos semanas desde que se concreto el día y junio esta aquí mismo.
Indirectamente todo este atraso, a nosotros también nos hará correr, después de volver del traslado a Trinidad, nos toca varar el Golden, lo hemos de hacer navegable si o si, y la temporada de ciclones esta a punto de comenzar.
Aquí se dice que los huracanes este año tienen pocas probabilidades de aparecer, pero a nosotros eso de jugar a la ruleta, no nos hace mucha gracia y preferimos tener el tambor vacío de balas.
El hecho de pertenecer a una tripulación y cobrar por ello nos tiene encantados, quizás algún día se nos atragante tanto barco, pero por ahora aparte de necesario no deja de ser otra experiencia y nos ayudara a salvar nuestro velero, las dietas estan incluidas y no dejamos de disfrutar el momento.

LA COMIDA CHINA TAMBIEN ESTA PRESENTE
Por fin llego el día de irnos a Trinidad, y como a nuestro grumete no lo han contratado, lo hemos de llevar a la guardería, que por cierto la veterinaria es española.
Eva es canaria y pareja de Montxo, ha prometido cuidarnos al chiqui como si fuera suyo y con toda la confianza queda bajo su tutela.
Apenas dos días sin su presencia y con lo pesadito que llega a ser “Sir Skay”, lo que llegamos a echarlo de menos.
Nosotros preparamos las mochilas y desembarcamos del Golden, serán dos semanas las cuales quedara fondeado, le pedimos a Julio que le eche un ojo y encantado de ayudarnos nos promete su vigilancia.