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1-6-2014 NOS VAMOS A LA ZONA FRANCESA

Sabado 7-6-2014

Recién llegados de Trinidad, Julio nos comenta que ha conocido a una pareja de españoles, Mara y Paco tripulantes de un bonito velero de 30 mts, quedamos con ellos y aprovechamos para hacer un poco mas de turismo.
A ellos les queda poco tiempo en la isla, el velero esta en varadero y una vez lo echen al agua partirán hacia Mallorca, esto hace que se alojen en un hotel en la playa, donde vamos a visitarlos alguna tarde.

EL PIQUITO BLANCO ES EL NAUFRAGIO DE UNA MOTORA

CON EL STRESS A CUESTAS
Nos vamos con Julio a Pico Paradise, el monte mas alto de la isla, aproximadamente unos quinientos metros de altitud, la visibilidad del dia no acompaño y la buena vista desde alli arriba, quedo empañada de brumas y nubes.


CAMINITO DE PICO PARADISE
CON MARA Y PACO
PHILISBURG DESDE PICO PARADISE

A la bajada acabamos en un bar al mas estilo pirata, alli con las respectivas cervezas disfrutamos de la conversación y celebramos el haber pinchado una rueda del jeep.


!PROBLEMAS¡
CELEBRANDO LOS PROBLEMAS
ESPERANDO A SPARROW
A modo de despedida de la zona holandesa decidimos ir una noche a la Bamba, bar en la playa de Simpson Bay donde los martes hacen la noche latina, el lugar repleto de turistas y jóvenes latinos es el sitio perfecto para disfrutar del baile y lo que no es el baile.

NOCHE LATINA
Esta fue la ultima ocasion que estuvimos con ellos, los tiempos no cuadraron y cuando nosotros estábamos en varadero partieron hacia Palma, os deseamos buena travesia y toda la suerte, hasta pronto.

CHUBASQUILLO EN SIMPSON BAY
En los próximos días, una vez decidamos el varadero, nos habremos de hacer a la mar, nuestro arrecife con velas esta demasiado lento como para salir a mar abierto, decido que hay que rascar el casco, no quiero sorpresas y aunque ya se que es un duro trabajo, prefiero tener respuesta, de al menos motor, la jarcia no esta para fiestas y preferimos no hacer bailar al mástil.
Como cada vez que he limpiado el casco, las primeras horas se hacen durísimas, eso de dejar de respirar y hacer fuerzas desconocidas bajo el agua me resulta complicado.
El primer día de rasca-rasca se salda con apenas una hora de trabajo, salgo descompuesto habiendo logrado limpiar solo el timon, el segundo día ya se alarga la jornada y estoy dos horas dale que dale a la rasqueta, el tercer día cuando me da el frío me pongo el neopreno, mis ganas de respirar bajo el agua ya son controlables y me sorprendo a mi mismo de poder aguantar mas de 30 segundos seguidos, al final me pego un rasca-rasca de casi cuatro horas, decido dejarlo y descansar, pues únicamente queda la proa por limpiar.
El que habría de ser el ultimo día de tan entretenido trabajo, cuando llevo media hora de acuanauta, me da por mirar hacia atrás y veo una enorme barracuda apenas a dos metros de distancia, mi cerebro se ve que ordena a todas las extremidades huir, antes de ser consciente de la situación me encuentro en cubierta, preguntándome cuando compramos la maquina de tele transportación humana.
El cabo que tengo para sujetarme y poder hacer fuerza para quitar el enorme arrecife que tiene el casco, me sirve para escalar hasta la cubierta,  siempre me gusto hacer ese ejercicio de subir por un cabo, con aquel terror ocupando mis neuronas, mis movimientos debieron ser de dibujos animados.
El shock me dura bastante rato, con la idea de acabar de limpiar el casco entre ceja y ceja, decido arrancar el motor y darle marcha, pienso que con el ruido la barracudita se asustara y se marchara, después de unos minutos de hacer marcha avante y atrás, me vuelvo a poner los accesorios de rascacascos, las gafas, los escarpines, guantes, rasqueta, y en esta ocasión las aletas, pensando en parecer mas grande, por si el bicho aun estuviese en nuestra sombra submarina.
Me tiro al agua, y al contrario que siempre, esta vez estoy mas pendiente de los alrededores que del casco, comienzo a rascar con mas miedo que arte, cuando llevo un buen trozo limpio, miro hacia abajo y veo mil pececitos comiendo, la falta de aire no le impide a mi mente discurrir y el pensamiento es que si hay pezqueñines comiendo, ¿ no estará también el depredador¿, cuando vuelvo a mirar hacia popa, veo otra vez la misma silueta y ese morro tan feo lleno de dientes, esta vez las aletas me impiden escalar por el cabo y la única opción que me queda es nadar hacia el monstruo, pues el dinghi esta justo encima,
Con el temor, bueno mirándolo bien con el miedo-pánico adueñado de mi voluntad, nado como un olímpico y salto como un delfín adentro de la neumática, esta vez si que acepto, me retiro no mas intentos, mi cabeza no cesa de pensar que pasaría si este enorme depredador se cabrea conmigo.
Por la noche tomando unas cervecitas, coincidimos con unos buzos profesionales, y la pregunta era mas que obvia, ¿ se conoce algún altercado con estos feroces peces¿, la respuesta de ellos fue unánime, nunca ha habido un reporte de ataque a humanos en el lagoon, pero afuera, hace dos años a una neoyorquina, una de estas simpáticas barracudas, le arranco el gemelo de la pierna izquierda, en mi garganta crece un nudo, que por lo visto no lo hizo ningún marinero, si tenia una duda, ahora tengo mil, la primera idea que me viene a la cabeza, es dejar de rascar el casco, ya lo acabaremos en varadero.
Estos mal agraciados peces, según los buzos , son muy curiosos y territoriales, y cuentan que siempre aparecen por la espalda, incluso te llegan a rozar, y que un individuo solo no es peligroso, pero cuando se reúnen varios la situación se puede poner muy fea.
Al día siguiente no acabo de darme por vencido, después de algún remoloneo que otro, me visto de luces y allá que voy, los nervios están, los pezqueñines también, pero el monstruo marino no, ¡!o no lo veo¡¡, después de casi una horita interminable, el casco esta totalmente limpio, me doy por satisfecho, al monstruo ni le he plantado cara, pero casi he vencido mis miedos, consuelo tonto pero consuelo al fin.
 Con el casco bien limpio ya solo nos queda saber a que varadero vamos, en la zona holandesa, nos queda uno por preguntar y después de hablar con el gerente, queda mas que descartado, nos prohíben pintar, se ha de contratar a su personal y por cada mano de pintura cobran 170$, cada día de estancia son 50$ , la broma se dispara a tal punto que tiramos el presupuesto nada mas salir a la calle.
En la zona holandesa no dejan que los armadores trabajen en los varaderos y sus precios parecen estar destinados a los grandes megayates, nosotros no estamos para pagar las grandes cantidades que exigen y huimos a la zona francesa.
En el lado francés, no hay ningún problema, en todos te permiten trabajar, nos vamos al mas económico, el precio 825 euros por dos semanas mas el travel, la varada es con una grúa y es el único punto que no nos acaba de convencer.
Como habíamos previsto, llego el día de mover el enfermo Golden, el hospital a 5 millas y el poco fondo del lagoon, nos hace salir a mar abierto, después de hacer la salida en inmigración, y pagar la estancia de la parte holandesa, ( 307 $ * 21 semanas), estamos preparados para abandonar el lagoon.
Recogemos a Julio, que se presta a acompañarnos y comenzamos a subir el ancla, la cadena una vez mas parece una autentica liana tarzanera, en esta ocasión y con la experiencia adquirida, perdemos media hora limpiándola antes de que se aloje en el pozo, sus aromas ya envenenaron una vez todo el interior del Golden.
Una vez quedamos libres nos dirigimos al puente, a falta de 10 minutos ya hay cola para cruzarlo, después de algún titubeo que otro, una motora tiene problemas justo delante nuestro y ante la duda damos media vuelta y dejamos que se desatasque el canal, perdemos el turno con un mercante convertido a crucero de lujo y después de que pase el puente,  salimos a la bahía de Simpson.

MOTORA CON DUDAS BAJO EL PUENTE
JUSTITO PERO PASO
HASTA PRONTO DUCHT SIDE
Con la jarcia sin acabar de arreglar decidimos hacer la corta travesía a motor, sin mas problemas que ver pasar la costa plagada de hoteles, playas privadas y mansiones.

SIN PRISA

TAMBIEN SIN PRISA
Al mediodía, llegamos al puente francés, aquí es fiesta y solo hacen dos aperturas la de las 9 de la mañana y a las 17:30, al final optamos por quedarnos fondeados afuera y entrar mañana a primera hora, justo para entrar a varadero.

FONDEO EN MARIGOT



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