Páginas

15-2-2014 SINT MAARTEN ! UN ENCANTO DE ISLA ¡


15-2-2014 SINT MAARTEN

Nosotros quedamos aquí, “atrapados”, mientras no consigamos una forma de ingresar dinero, nuestros sueños se limitaran a la cantidad de horas que pasemos durmiendo.

                                          EN NUESTRO HORIZONTE MUCHAS NUBES

El Golden necesita una cura y sin ella su navegación, queda reducida a pequeñas singladuras hasta la gasolinera, la espera hasta tenerlo en condiciones se nos antoja muy larga, demasiado como para entretenernos en ese pensamiento.
Llevamos pocos dias en este Caribe y nos hemos dado cuenta que aqui, el bote auxiliar es una enorme necesidad, no basta que flote y el motor lo haga navegar, todo el mundo va con 3 mts de neumática semirrigida y 15 CV., aparte de llegar mas cómodo y gastar menos combustible, logras llegar seco.
Nuestro botecito de 2,6 mts, con suelo plano, queda excluido de la lista de favoritos, su fondo flexible y sin quilla le hacen ser una alfombra, ola que pasa de 15cms, ola que se cuela dentro, las consecuencias no hace falta que las explique.
Encontramos de repente una necesidad, no calculada, nuestra "plutonica economia" deja la idea de comprar un bote apropiado, mas allá de la orbita de Pluton.
Mi amor decide comprarse un E-book, en el Golden ya se ha leído hasta las indicaciones del bote del champú, su gran hobby es la lectura y con este aparatito electrónico podrá gozar de los casi 5000 libros digitales que nos paso Gonzalo, el precio de 150$ resulta mas que bueno, pues es ultimo modelo.
Si ha de pasar lento, un tiempo que no deseamos, mejor tenerlo entretenido.
Un domingo cualquiera, nos ponemos a buscar el escurridizo E-book, desde Senegal que comenzamos su captura, no hemos tenido ocasión de lograrlo,  nos han informado que ¡!segurisimo que lo tienen¡¡ en Philisburg, capital de la zona holandesa, consideramos un buen dia para darle caza y allá que vamos.
El trayecto de unos 4 km es entretenido, las vistas al lagoon interior, nos dan un buen gusto de vista, el colectivo nos cuesta 1,5$ por cabeza, visto lo visto nos resulta barato. Al llegar vemos que las tiendas de electrónica están rebosando publico, no hay que ser un gran detective para darse cuenta que tanta camisa de flores y tanta sandalia con calcetines provienen de la gran cantidad de trasatlánticos que hacen escala, dejando las calles de la ciudad abarrotadas de los inevitables turistas.

vistas al lagoon interior
LOS ATRACTIVOS, MERCADILLOS
PLAYITA URBANA Y COSMOPOLITA
DE POCO INTERES TURISTICO
AL FONDO, LA MARABUNTA MARITIMA
En la segunda tienda que entramos vemos al E-book metido en una jaula, decidimos quedarnos con la custodia bajo fianza de 150$.

ESTAMOS CON ALVARO EN .....
Al ser la zona holandesa libre de impuestos, todo lo referente a las nuevas tecnologías, cámaras de fotos, ordenadores, Ipod, Ipad, y lo que se te ocurra, están muy bien de precios, nosotros nos limitamos a observar como venden estas tiendas, regidas por indios (de la India).

                                                   RINCONES DE PHILISBURG








! Por fin un trabajo¡, en la zona francesa a través de  Julio, nos sale un velero para repararle varios desperfectos, algunas nubes desaparecen de nuestro jodido horizonte, desde que dejamos Barcelona no habíamos sido capaces de ingresar ni medio euro, la alegría parece estar a nuestro alcance de nuevo.
El día de ver la embarcación y sus problemas ha llegado, después de hacer un pequeño presupuesto, los trabajos me quedan asignados.
Para sellar el trato, acabamos comiendo en un pequeño bar regido por simpáticos dominicanos, la sobremesa se alarga y los cubalibres caen como disparados por ametralladora, cuando nos damos cuenta de la hora, esta ya es demasiado tardía para encontrar una excusa, son las 2 de la madrugada y cuando me iba del Golden eran las 10 de la mañana, mi amor todo el día en el barco sola, esta que muerde, y yo me convierto en un exquisito bocado, su enojo esta rodeado de buenas razones y mis disculpas no tienen el peso necesario para rebajar el enfado.
La alegría de tener un trabajo es cubierta por una espesa capa de negras emociones, tardamos varios días en recuperar nuestro tono en la relación, mucha magia pero ”todo no puede ser”.
Comenzamos a sospechar que la isla, esta rodeada de magia. Oyendo nuestros ruegos para conseguir un bote auxiliar mas adecuado a las largos y movidos trayectos en el lagoon, Julio nos cede una neumática semirrigida con un motor de 15 CV, aunque su estado no es el ideal, (cada mañana hay que hincharla y evacuar el agua que inunda el casco), a nosotros no hace un grandisimo servicio, aparte de no mojarnos, ahora podemos acortar los tiempos de los largos desplazamientos.


Llega el domingo y como dictan las buenas costumbres, nuestro amigo Álvaro nos invita a una paella en su barco. Junto al arroz caen 3 botellas de vino y una dura discusión familiar, nos dan las 9 de la noche y cuando salimos a cubierta el bote de Alvaro se ha escapado, cuando le avisamos recuerda que no lo ato cuando llegamos, situación extraña, la de no tener mas culpable que uno mismo. Después de recorrer las proximidades, su dinghi esta en paradero desconocido.
Nos sentimos un poco culpables de la situación y a la mañana siguiente, volvemos a recorrer el lagoon con el mismo resultado, negativo.
Vamos a poner la denuncia a la policía, después de varios intentos, pues ninguno de los dos sabemos el ingles suficiente, logramos dejar la denuncia puesta.
Al día siguiente remolcando la neumática que nos han dejado, el motor no quiere arrancar y la llevamos al mecánico, nos cruzamos con los guardacostas y les preguntamos por el bote de Álvaro, con gran sorpresa nos dicen que en sus muelles hay un bote pequeño, después de dejar la neumática para que le reparen el motor, nos dirigimos a los muelles de los guardacostas, el botecito de Álvaro esta allí.
Una gran tranquilidad nos abraza, y después de varios viajes a la policía logra recuperarlo, una alegría para nosotros y una gran felicidad para nuestro amigo.
Al estar el barco que tengo que reparar en la zona francesa, he de recorrer el lagoon con nuestro pequeño bote, la alegría de la neumática con el motor de 15 CV. duro pocos días.
El recorrido a pesar de ser muy largo, 2 millas, no me resulta pesado,  junto con el lento navegar del pequeño dinghi, va mi gran alegría de tener un trabajo, voy observando el lagoon y sus moradores, veleros de ultima hornada equipados hasta la bandera, chatarras flotantes a los que solo le queda el casco y en pésimo estado, un curioso y singular restaurante flotante, todo me parece genial y pensandolo bien no es que lo parezca, lo es.

                                              LOS OTROS, MORADORES DEL LAGOON







Lo maravilloso y extraordinario es cuando pienso, que estoy yendo a trabajar, en bote y además aquí en pleno Caribe, a primera vista puede parecer normal y no tener mucha importancia, pero en esta etapa de desconsuelo y desanimo en la que estamos, cualquier atisbo de mejora, es mas que vital.
No sentirnos muy afortunados por esta increíble suerte, que sin verla venir ni esperarla tan pronto, nos ha acogido, dándonos la oportunidad al menos de ganar dinero para curar a nuestro enfermo Golden y resfriados espíritus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario