Páginas

21-2-2014 SINT MAARTEN !! VIDA CASI NORMAL¡¡

19-2-2014  SINT MAARTEN

La colonia de españoles sigue sumando y en ocasiones somos mas de veinte, mi intencion de aprender el ingles a fuerza de no oir el español, aun no ha llegado.
Continuamos con los trabajos del barco en la zona francesa, los mosquitos aquí son legiones y cuando dicen de ir al ataque, apártate de su camino, se convierten en un gran problema, con las manos enguantadas en látex y llenas de resina, me es imposible luchar y veo con impotencia como me acribillan, el proximo dia tendré que venir preparado para tan cruel batalla.
La vida diaria se ha tornado muy relajada, en nuestro entorno las visitas de diferentes veleros se suceden, los cafés siempre poniendo la lógica y las copas la alegría, una tarde hablando con Basilio, le comento los problemas que tenemos para extraer el cadenote roto.
No quiero destrozar el Golden y le digo que estoy esperando para comprarme una Feint ( maquinita de rendimiento y eficacia espectacular para cortar madera ya instalada), el me dice que tiene una y  me la deja.
Continuamos absorbiendo la invisible pero efectiva magia de la isla, para conseguir esta maquina, solo tuvimos que desearla una vez.

NOSOTROS Y LOS DIOSES
Con el mínimo estropicio logro sacar el cadenote, le devolvemos la Feint a Basilio y el agradecimiento es a base de muchas gracias, sin palabras esta familia del Guayacán, su partida esta próxima y hemos mantenido unas interesantes charlas.

DETRAS DE ESTA IMAGEN, MUCHO TRABAJO
Esta sera la tercera vez que cruzan el Atlántico, desde aquí os deseamos toda la fortuna en vuestras navegaciones y ojala volvamos a vernos.
Con los días comprobamos que en esta isla lo de ir de fiesta esta demasiado fácil,  basta un ligero tropiezo y cuando nos venimos a dar cuenta estamos bailando o cantando. Nosotros con la costumbre perdida, acabamos con unas dolorosas resacas y sus obligadas oraciones de arrepentimiento, como dice la canción: ¡!nooooo lo volveré hacer massssss¡¡, ¡!noooo lo volveré hacer masssss¡¡, pero al cabo de pocos días  recaemos en el pecado.
El hecho de tener estos mínimos ingresos, nos hacen salir de la limitada vida en este aspecto, que hasta ahora hemos llevado. En cierto modo, es una pequeña venganza a las adversas circunstancias que rodearon nuestra estancia en África, y ¡por que no¡, un homenaje se lo permite cualquiera, nosotros también.
La vida social ha cambiado radicalmente, comenzamos a formar parte de un grupo de amigos,  prácticamente todos relacionados con la náutica, donde el idioma es el español, para mi no deja de resultar increíble, para mi marinera, la falta de mujeres navegantes es una deuda con su hada madrina.
Apenas hace un mes que llegamos a la isla y nos hemos dado cuenta que isleños nativos no hay, todo el mundo es extranjero.
El sentimiento de patria aquí, directamente no existe, la isla de Babel, seria un buen nombre para esta mezcla de gentes.

PHILISBURG,  SUR DE LA ISLA, ZONA HOLANDESA, ANTIGUAMENTE SALINAS
A nuestro modo de ver, la isla es como un gran trasatlántico, pero varado, donde el 20% de la población da servicio al 80% del resto, los turistas visitantes, nosotros en este momento, no sabemos muy bien a que grupo pertenecemos..
Otro español aparece en el lagoon, esta vez es Enrique, patrón del Ondine, velero de aluminio con 25 mts de eslora, construido en Estados Unidos para la categoría de Maxi, después de batir el récord en cruzar el pacifico, fue comprado por la armada brasilera, convirtiéndose en un emblema nacional, acabo rehecho y convertido en lujoso crucero por su actual armador.
Espera aquí en el lagoon la llegada de sus dueños para navegar estas bonitas aguas.
Con Enrique también entablamos amistad y nos comenta que es posible que podamos trabajar en el Ondine, haciendo pequeños trabajos de mantenimiento, le decimos que encantados y que no lo dude.
Nos parece mentira que salgan tantos trabajitos, nuestros ánimos están ya que no sabemos donde ponerlos, se escapan por las escotillas y nuestros planes a este siempre, incierto futuro, cambian una vez mas.
La idea de chartear el barco comienza a alejarse, si podemos lo evitaremos y por ahora parece que escaparemos a tal necesidad. El próximo destino ya vemos que Republica Dominicana no será, los días se están esfumando y la temporada de huracanes no es para jugar a hacernos los valientes. La isla de Trinidad comienza a tomar forma en nuestro horizonte, su latitud no es propensa a estos fenómenos atmosféricos y según nos dicen es muy barata, característica que a nosotros ya nos parece genial.
Nuestra suerte parece estar en manos de una hada, desde el dia que llegamos a Guadalupe, con nuestros animos sumergidos en la profunda sentina del Golden, hasta hoy solo han pasado 2 meses, pero el cambio ha sido tan positivo y rapido que no deja de sorprendernos.

MARINA PALAPA, !!CASI VACÍA¡¡
Al llegar a Sint Maarten vimos la luz y cada día que pasa no deja de deslumbrarnos mas y mas, hasta ahora manteníamos los ruegos a los dioses, pero empezamos a creer que toda esta fortuna es mas bien de cuento de hadas, aun no sabemos que ofrenda se les hace a estos seres místicos, el día que lo descubramos fundaremos una nueva religión.