Páginas

11-9-2016 RONDE-GRENADA-VENEZUELA


11-9-2016   RONDE- ST GEORGES, GRENADA




Lo más resaltable de la travesía es la picada de un pequeño bonito, el viento desapareció dejando un suave mar y el trayecto de las 20 millas, fue un paseo a motor.

THE SISTERS Y GRENADA AL FONDO, !de la foto!
Llegamos a Gran Anse, fondeamos en 8 mts de profundidad y sin inconvenientes, pero nuestros amigos no están a la vista.
Bajamos a St George capital de la isla para celebrar la llegada y buscar una conexión de internet. Es domingo y parece que hubo una guerra nuclear, por las calles no se ven ni gatos, en el bar donde entramos las cervezas están a 3 dólares y hay hamburguesas a 7, mientras las degustamos mi amor va mandando y recibiendo mensajes, en el Vitamina están comiendo juntos con el Frenk.
La zona donde estamos se llama The Carenage, y el paso de los ingleses por aquí queda reflejado en los edificios coloniales que aún se conservan.


SAINT GEORGES
 
THE CARENAGE BAR







 Aquí hace algunos años, se reparaban los cascos de los barcos, actualmente es la zona de los pescadores y el muelle comercial.
 
THE CARENAGE
 
 
 

!AL RICO BONITO!


La isla según los locales, la llaman la isla de las especies, en el centro de su capital hay un mercadillo donde las venden, actualmente creemos que el auge que en su día tuvo, está en declive.
 

QUIOSCOS EN EL MERCADO DE LAS ESPECIES, !CON EL ENREDANTE DE TURNO!

CUANDO VENEZUELA ERA RICA Y DABA SUBVENCIONES

3,5 $   EL MENU

COMIDA CREOLE
Con el apetito calmado nos vamos al Vitamina, los saludos abren la puerta al intercambio de experiencias y los planes futuros. Acabamos la tarde en la gran playa que bordea la bahía disfrutando de las vistas, pero sobre todo de la compañía de los amigos.


Al día siguiente nos vamos a Prickly Bay, en la costa sur,  bahía destinada al fondeo y varado de embarcaciones, está bastante llena de veleros y el viento de SE., hace entrar una molesta ola que nos ataca de través, un verdadero engorro. A nosotros Grenada, o mejor dicho lo poco que vimos de ella, nos pareció la menos caribeña de las islas


RINCONES DE PRICLY BAY






Su interior está cubierto por una exuberante y tropical vegetación, pero el color de sus aguas ha perdido el enamoradizo turquesa a cambio de un tono verdoso mucho menos atractivo.
Por el contrario sus habitantes mostraron una cordialidad y amabilidad que en otras islas no sentimos.
Aquí los dos bares que hay están enfocados al crucerista, sus instalaciones de primer orden no dejan lugar a duda, las cervezas a 5 EC, mantienen la misma línea desde que entramos en el mundo de los dólares caribeños.



CADA MESA TIENE ENCHUFES PARA CARGAR PC, MOVIL, ETC Y UN BUEN WIFI
HASTA  ESCENARIO



 

 

 VENEZUELA, EL GRAN DILEMA

 Los planes de nuestros amigos son variopintos, la idea de ir a Venezuela no acaba de cuajar y nosotros seguimos adelante con la intención.
Por otro lado las noticias sobre el conflictivo país son cada vez más nefastas y ahondan en crear dudas a la hora de tomar decisiones.
Pasamos unos días recopilando información de navegantes, y de los medios de comunicación.
El contraste es enorme, se llega a decir que el gobierno venezolano tiene al ejercito sin cobrar y estos andan sueltos metralletas en mano, por otro  los navegantes que han estado hace poco, dicen que ningún tipo de problema, solo algunas carencias en alimentación y sobre todo en recambios, pero eso ya lo conocíamos.
Las dudas están en alto y nosotros en guardia, a bordo debatimos con calorías el tema y por momentos no vamos y al siguiente segundo pasamos hasta por el continente.
Al final decidimos ir, no pasaremos por el continente, pero a la isla  de La Blanquilla y el archipiélago de Los Roques no tenemos duda alguna.
Comenzamos a preparar (rascar el casco) el Golden para las 300 millas que habremos de navegar.
En la meteo aparece una onda tropical que viene directa a Grenada, este tonto detalle trastoca todos los planes.

continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario