21-9-2016 MATEW
EN EL HORIZONTE ESTE ¡! Y EN
NUESTRA LATITUD ¡!
Y comienza la parte mala de la película, ¡ahora pasa justo por encima!, ¡ahora se va al norte!, así estamos varios días, el viernes 23 de septiembre, la previsión apunta que pasara justo por la isla, entra como tormenta y sale convertido en huracán.
No quiero asumir riesgo alguno y después de sobre pesar todas las opciones, la mejor me parece ir a Trinidad con el Frenk, el Vitamina se queda en la isla pero tienen la posibilidad de varar el catamarán.
ESTA ES LA PREVISION QUE FUERZA NUESTRA PARTIDA A TRINIDAD |
El viernes, para no tener que pagar “over time”, (extra por ser festivo), hacemos la salida del país para partir el domingo. Y cuando más claro lo tenemos, el sábado cambia la previsión, el huracán se va al norte, a nosotros apenas nos llegarían 30 nudos y comenzamos a dudar la bajada a Trinidad.
Ignacio conoce a un italiano que lleva 20 años en la isla, le pedimos información para encontrar un lugar mientras pasa la tormenta y nos dicen que a 5 millas hay el mejor refugio de toda la isla.
al estar muy alejado, por tierra se complica llegar, Ignacio prefiere reconocer el lugar desde tierra y nos invita a ir, encantados allá que vamos.
Desde un puente que cruza la cerrada bahía comprobamos su seguridad, totalmente rodeada de manglares y con un canal de entrada rodeado de arrecifes, lo que evitaría cualquier intento del mar para colarse dentro, nos parece bien y decidimos no ir a Trinidad, pasaremos aquí los días que dure la depresión.
EGMONT BAY DESDE EL PUENTE |
EL VITAMINA SALIENDO DE PRICLY BAY |
WOBURN BAY Y LA MARINA DE PHARE BLUE |
Nos despedimos del Frenk, ellos han de ir a Trinidad si o si y no tienen otra opción.
Salimos de la bahía y ponemos rumbo E., la entrada a Egmont Bay es una abertura en los arrecifes, vemos olas romper a babor y estribor y sin complicaciones entramos al canal, después de una milla, este gira al oeste y se abre en la pequeña rada totalmente rodeada de manglares.
!!!NO!!!, NO ES NORUEGA Y SUS FIORDOS, SUR DE GRENADA |
EGMONT BAY, THE HURRICANE HOLE, |
IMAGEN DEFORMADA, PERO BELLO LUGAR |
CANAL DE ENTRADA |
LAS MANSIONES NO SON DE BROMA |
EL GAIA DE CARLOS ENTERRADO EN EL MANGLAR |
Aprovechamos la cercanía de las bahías y nos vamos de excursión con los dinghys, es increíble la cantidad de veleros que llegan a haber, cada bahía esta repleta de ellos, sin contar los varados.
En Hartman Bay se celebra un mercadillo de ocasión, donde cada embarcación lleva los trastos que nunca usamos, el crucerista puede disfrutar de lo que quiera, eso si, siempre con la carterita preparada. Aquí en Secret Harbour no se sabe muy bien donde estamos, a ratos daba la sensación de hotel, albergue, camping, el ambiente muy cuidado y sin duda alguna, todo esta encarado a los cruceristas.
Todo velero con nenes a bordo acaba aquí, en la piscina había que tener cuidado, la lluvia de niños hacían del esplendoroso lugar un verdadero deporte de alto riesgo, bromas aparte el sitio es espectacular.
BONITA Y ENTRETENIDA EXCURSION EN DINGHY |
NOS REIMOS, AQUI EL ARRECIFE HACIA GRACIA, DOS PALMOS DE AGUA |
CALIVIGNY ISLAND, OTRA PRIVACIDAD DE ISLA |
EL DINGHY DOCK ESTA PREPARADO PARA LOS TACONES MAS PUNTIAGUDOS |
Esta exclusiva isla la puedes alquilar para ti y tus amigos, el precio por noche no es muy caro, alrededor de 20.000 euros, bueno creo que si sumáis 50 personas pues solo cuesta 140.000 euros la noche y toda la islita será tuya por esas o una noche, una ganga irresistible, ya sabéis el próximo cumple lo podéis celebrar en este extraordinario paraíso privado. Eso si, estos precios es el mínimo para comenzar a hablar, dependiendo de los extras pues saldrá un pelín menos económico.
Nosotros por lo pronto disfrutamos de pisarla, aunque sea piratescamente.
SECRET HARBOUR |
EL MERCADO DE OCASION Y SU BAR |
LAS INSTALACIONES UNA PASADA |
Ya no da para más y
llega la tormenta tropical, se pasa más de 24 horas lloviendo y los vientos no
sobrepasan los 30 nudos, todo parece en orden y solo una de las embarcaciones
garrea.
DE EXCURSION A LOS SUPERMERCADOS |
A nosotros se nos
complica el tema de la salida del país, la hicimos pensando que nos íbamos,
pero al final aquí estamos y ha pasado casi una semana, después de una pequeña
discusión, decidimos hacerla de nuevo.
Ignacio nos comenta
que a ellos les pasó algo parecido en la Islas Vírgenes y lo pasaron
verdaderamente mal.En la oficina de aduanas de Prickly Bay, contamos lo sucedido con el huracán y nuestra partida, el oficial nos mira y cuenta los días, llama por teléfono, (en ese momento esperamos lo peor), cuelga y comenta que son muchos días y eso no se puede hacer, antes de acabar de hablar aparece otro oficial, se queda mirando los pasaportes y sin mediar palabra alguna, pone los sellos.
Creemos que nos libramos de una multa y solo porque la excusa era verídica, el huracán Matew.
El tema de las entradas y salidas de estas islas-países, no es ninguna broma, ellos no tienen problema alguno en sancionar y dependiendo de la infracción, puedes quedar con tu embarcación embargada y una multa de enorme cuantía por pagar.
La tormenta se dirige al oeste y ya es un huracán bautizado, de nombre Matías, en su recorrido afectara a las aguas sobre la latitud 12ª N. justo por donde hemos de navegar, además de crecer de tamaño y fuerza, ha ralentizado su velocidad de desplazamiento.
Esto lo único que hace es retrasar nuestra partida, con ese monstruo en el mar, no es nada recomendable ponerse a perseguirlo, con la calma bajamos la guardia y decidimos que hasta que no esté bien al norte, nos quedaremos en Grenada.
Aquí en Egmont bay ya se han marchado la mayoría de veleros, quedamos unos cuantos y entre ellos conocemos a Carlos, un joven vasco que con un 8 mts de bonito nombre Gaia, anda como todos los que estamos en esta época en el Caribe, de refugio en refugio.
Por lo pronto salimos del “hurricane hole” y nos vamos a Gran Anse, al lado de la capital, hemos de hacer compras y los supermercados están más cómodos y cercanos. después de despedirnos del Vitamina salimos de la protegida bahía y ponemos rumbo oeste.
A resaltar las fortísimas corrientes que encontramos en la Punta Salinas, el motor lo llevábamos a 2500rpm. en condiciones normales serian 5-6 nudos de velocidad y el GPS llego a marcar 0 nudos, suponemos que son las dos corrientes que forma la propia isla, todo un fenómeno no apto para canoas y derivados.
NO SON OLAS, ES CORRIENTE ENFRENTADA, UNA LOCURA |
NADA DE VIENTO |
!!ESPERAMOS!!, NO SEA DE MAL AGUERO |
MARINA DE PORT LOUIS |
EL BOTE DEL DIFUNTO STEVE JOB |
La previsión es
pésima, Matías y ahora una nueva tormenta Nicole, se han encargado de romper
los alisios, no hay ni habrá viento en más de una semana, nosotros queremos
irnos de Grenada y tenemos una pequeña esperanza de que algo de viento
habra para recorrer las 300 millas hasta Los Roques, o así queremos
creerlo.
Hacemos las últimas
compras en Carenage, el súper comodísimo pues es cruzar la calle y descargar del
carrito al dinghy, una maravilla.Y solo nos queda volver hacer la salida del país.
Los dos oficiales se miran y parecen querer disimular la situación, al final entre refunfuños sellan los pasaportes y nosotros contentos, ellos imaginamos que no.
Creemos que esto es una verdadera vergüenza, ya está bien que paguemos lo estipulado, pero estos aprovechados se piensan que acabamos de salir del huevo o debemos ser medio tonto o tontos enteros.
Después del berrinche aduanero, pasamos el resto de la tarde en estado de mentalización para la travesía y con unas ganas locas de que amanezca para zarpar.
Lucky Club Casino Site Review 2021 | Lucky Club
ResponderEliminarLucky Club Casino site offers a unique gaming experience. Play for real luckyclub money, and win real money with exclusive promotions, bonuses and promotions. Play at Lucky Rating: 3 · Review by Lucky Club