Páginas

10-5-2016 ISLAS VIRGENES BRITANICAS EN EL FRENK


10-5-2016   ISLAS VÍRGENES EN EL FRENK

En medio de esta vorágine de trabajos y capota, nuestros amigos del Frenk, nos invitan a las  Islas Vírgenes Británicas, ochenta millas al oeste.  Participan en un “Boat Show”, feria náutica del mundo del chárter de alto standing o como decimos los españoles de lujo, donde demostraran sus aptitudes para ofrecer la calidad mínima requerida en estos chárters.                                                              
Nos parece muy interesante la idea, y decidimos que también la necesitamos, llevamos más de tres meses sin fines de semana ni festivos ni nada de nada, un cambio de aires nos vendrá bien, así que preparamos las “maletas” y desaparecemos siete días.
CHUBASCO A LA VISTA
Partimos de la bahía de Marigot a las seis de la mañana, el viento apenas llega a los 15 nudos, el rumbo de popa redonda, no ayuda mucho y el capi  para no llegar de noche, asegura el promedio con unas puntitas de motor.
Las ochenta millas transcurren sin viento, con olas de 2mts y sin problemas, que ya es toda una ventaja.
A las 16:00h  estamos entrando por el paso de Cooper Island, Virgin Gorda nos queda a estribor, Tórtola en la proa y ……………………, un  montón de islotes que no recuerdo el nombre por babor, la verdad un espectáculo. Difícil no imaginar a Sir Drake y sus sangrientos bucaneros llegar con los galeones repletos de tesoros robados.
Una vez dentro del pequeño "mar virginiano", la navegación se transforma en puro placer, una olita de medio metro pone colores, mariposas y hasta geranios en los balcones de los veleros que surcan sus aguas. navegar en el Caribe sin olas es un tema muy puntual. 
 
EL PASO DE COOPER



Conocer las B.V.I. desde tierra,  es conocer nada, es imposible negar la evidencia, o contratas una embarcación o no viajes  a estas islas.
La vida en el archipiélago está volcada con el mundo del chárter,  muy regulado y controlado. La mayoría de clientela es norteamericana, sus bolsillos creados para escupir dólares, unido a su costumbre de dar generosas propinas, los hacen favoritos a la hora de ser elegidos como clientes. Las exigencias requeridas para entrar en el  goloso circuito también son complicadas y de una exagerada cultura yanqui. El negocio es palpable y con muchas posibilidades económicas,  pero las inversiones a realizar no se quedan atrás.
La entrada al país la hacemos en Saint Thomas Bay, aduanas e inmigración están en el mismo edificio, en sus paredes todos son letreros de advertencia y prohibiciones, al estar junto al muelle de los ferrys, el movimiento de personas es importante.                                                       
Con el sello estampado en el pasaporte y la tranquilidad de estar legalmente nos vamos  a  ver The Baths. 

THE BATHS DESDE LEJOS
 

Desde lejos parece un rompeolas destruido, una cantera mal organizada, pero una vez pisas roca, te das cuenta de la magnitud de los chinarros,  piedras enormes con sus respectivas cuevas, pasadizos y aguas transparentes, un espectáculo de la naturaleza digno de ver y sentir.        
La sensación que Pedropicapiedra y Vilma  aparecerán en cualquier momento, no nos la quitamos de la cabeza durante todo el recorrido.                                                               Recorremos sus grutas y quedamos prendados de la magia del lugar, creemos que hasta en la prehistoria sería un lugar caro de comprar una cueva. Un aliciente más de este lugar es el snorkel, los fondos guardan corales bellísimos con una vida asociada                                de peces de todos los colores       .      

UN POCO MAS CERCA


CASI LLEGAMOS
                                                                          
IN THE BATHS
                                                                       

                                                                         
  

                                                                        

                    



MI CHICA BOND, !!OJITO!!

NUESTRO GRAN CAPITAN CON !!ALGUN PROBLEMITA!!










Obviando la gran cantidad de gentes que visitan el lugar, pues a veces parecíamos estar en un gran parque temático, hasta hoy nunca vimos nada parecido, la expresión
de bobo tardo varios días en desaparecer de nuestras caras. Pernoctar aquí está prohibido,   la tarde se echa encima y el próximo fondeo queda lejos, sin acabar de recorrer este precioso y mágico rincón, nos dirigimos  a la isla de Tórtola.                                                                                                                                              
TRELLIS BAY,  !!yo quiero ser artista, mamaaaaaaa!!

Próxima estación Beef Island y su guardada  Trellis Bay , en su playa parece haber descarrilado un tren lleno de artistas, no hay tronco de palmera o árbol que no haya sido tallado por sus manos, el lugar parece concebido por el mismísimo Dalí. 
 


 


 
?ORIGINAL¿

? COPIA¿

Un complejo de cabañas en la misma orilla, hacen de taller, salas de exposición y muestran lo hippy que se puede llegar a ser. Nos dio la impresión que el más tonto del lugar  construye hidroaviones con hojas de palmeras para la Royal Navy, por cierto los precios de las tallas también son para llevar sombrero y bolsillo “texano”.                                                                                                    
 Al día siguiente Gabi nos lleva a Sandy island, un islote donde es imposible no acordarse de las viñetas de Forges, sus características son las del típico naufrago debajo de la palmera, sus aguas con el turquesa explotándonos en las retinas nos dejaron pasmados.

SANDY ISLAND,       EN ESPAÑOL ISLA DE ARENA











El islote fue donado por Rokefeler a la comunidad y se preserva como parque natural, dentro, los mosquitos evitan cualquier intento de conquista,  si accedes en bañador como nosotros hicimos, las ansias de explorador te duran muy poquito, vamos que acabas corriendo hacia las turquesas aguas, para zambullirte y olvidarte que tienes piel.                                                                                                          

?1ª LA PALMERA O EL COCO¿


TERMITERO 
 
El tiempo no da para más y la feria náutica comienza, hemos de entrar a la marina donde se celebra el evento y vestir al FrenK .  
 

                                                          
UN PLACER
PLACER
La labor es bien fácil, dejar el barco como si saliera de fábrica,  todo debe relucir al nivel de soltar estrellitas cuando se refleja el sol.                              
A media mañana las esponjas, estropajos, cepillos y demás accesorios de limpieza han ocupado el muelle, como si de una competición se tratase, todo el mundo mira el barco del vecino, no puede ocurrir que sus aceros brillen más, nosotros para no ser menos, andamos sumidos en el frote, frote. El Frenk va adquiriendo el lustre necesario para afrontar la lucha.


COMIENZA LA BATALLA
 


LOS JUGUETES


AQUÍ FALTA ALGO
AHORA SI



 
EL ESPLENDOR LLEGO
El día se apaga y  la noche se deja invitar,  las tripulaciones se reúnen y  las copas quitan trabas a las lenguas, “ idiomas”, el intercambio de impresiones se va haciendo más fluido y las tensiones del día salen por los imbornales.          
A la mañana siguiente ya no sabemos si estamos en una feria de chárter o una exposición de juguetes náuticos, sobre la cubierta de las diferentes embarcaciones, se exhiben toda clase de juguetes náuticos destinados al ocio de los clientes, pádel surf, snorkel, gusano de arrastre, propulsor subacuático, wake-board, esquí, diving, canoa, jet ski, tabla de surf a gasolina, creo que no olvido de nada¡¡.
 

 
 
Son catamaranes de 60 pies de largo unos cuantos de ancho y también de altos, donde pisarlo te puede costar a partir de 20.000 dólares semana, el lujo y las comodidades están aseguradas a bordo de estos hoteles flotantes, solo hay que poder pagarlos.                                                    
Pasamos tres días viendo cómo se desarrollan las actividades, los brokers visitando los barcos, el champan, los canapés,  las presentaciones de camarotes, la gastronomía,  todo está calculado hasta el más mínimo detalle, desde la limpieza hasta el vidrio de las copas, hay que convencer a los brokers para que estos atraigan clientes, sin ellos el trabajo no existe.                                                                                                 
Para acceder a este exclusivo circuito, no vamos a decir que hay que hacer un master en hostelería, pero poco le falta.
Los días que duró la feria también tuvimos la oportunidad de recorrer la ciudad, los precios en estas islas también son de lujo, así que tras comprobar que nuestros bolsillos se quedan pequeños para tanta exquisitez, ponemos las ganas de volver encima de la mesa.  

ROAD TOWN, MI APELLIDO CON YO
 
 

?UN JUGO¿
 
!!POR SI NO SABES PARA DONDE SALIR CORRIENDO!!

LO MAS BARATO QUE VIMOS, UN CARRITO

 
EL ANIMAL PREDOMINANTE EN LA ISLA


!A VUESTRA SALUD Y PORVENIR! FRENK
Nuestra necesidad de regresar a Saint Marten para proseguir los trabajos, hacen que no podamos acabar de conocer el archipiélago, aquí queda en espera de que un día retomemos su exploración. 
Si estáis interesados en venir al las B.V.I., en el Frenk estarán encantados de recibiros, no os tendréis que arrepentir de nada, solo de teneros que ir de vuelta.                                                                                   
Para contactarlos:
 Face: CATAMARAN FRENK
 
!!CHAPO!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario