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25-7-2015 LA AVERIA INTERMINABLE


25-7-2015 
EL MECANICO
CAPITULO: uno mas!!! y final
                                                                                                                                         
Nuestro motor obstinado desde el mes de septiembre del 2014, en entregar cuatro burras, de los mas de cien caballos que dispone, nos traía de cabeza. Gracias a esta averia el huracán Gonzalo nos vapuleo sin piedad, soportamos días de olas de través en la bahía, y noches de largas pesadillas. Según el manual de usuario, era indispensable la visita de un infotecnomecanico. Corria el mes de octubre cuando decidimos poner remedio a dicha averia, después de la inevitable consulta en internet, y  con la suerte de los campeones encontramos un servicio oficial en la isla. Este infotecnomecanico, llego a venir unas cuantas veces. La 1º vez que lo vi con el pc portátil conectado al motor, pensé esto es un pedazo de técnico. Pero después de varia visitas, ni sus dotes como mecanico, ni sus conocimientos como técnico y mucho menos como informatico , daban con la tecla. En su ultima aparicion, nos dice que el sensor de alimentación esta averiado y que lo envía a Florida para su reparación, cuando se marcha, me quedo pensando si verdaderamente tendre la cara de gilipollas que este rasta debio verme, para querer engañarme de esa manera tan infantil. Después de mil llamadas de telefono y mas de 4 meses , el problema persistía, y lo peor era comprobar como este elemento no solo nos engañaba, sino que además no daba con la solución. Cansados de este vaivén de cabreos, le comunico que cuando llegue el sensor me avise, lo instalare yo mismo. Pasaron algunas semanas mas y por fin llego el sensor, cuando me lo estoy llevando de su taller, me doy cuenta que ha perdido parte de la sujeccion, aun asi me dice que tiene la factura preparada, que como deseo pagar, asciende a 750 dolares, le contesto que la semana siguiente le traeré el dinero. Imagináis bien, después de colocar el sensor, el motor funcionaba igual de mal, asi que la factura se traspapelo y nunca me preocupe de buscarla, de pagarla mucho menos claro. Este contratiempo no dejaba de ser eso, un obstáculo sin importancia, pero al sumarle, la rotura de la vela mayor, el descosido en la banda de protección del genova, el delicado estado de la jarcia, la bomba principal de la sentina, la ausencia de baterías de servicio y motor, y lo mas importante, la total y absoluta falta de trabajo, lograba convertir el pequeño contratiempo en una verdadera y terrible pesadilla. Por que ya no se trataba de dinero, ni estando dispuestos a gastar lo que fuese necesario, veíamos una pronta solución. Mi intención de meterle mano a tan complicada mecánica, la tuve contenida hasta ver como nos quedábamos sin prácticamente opciones. Uno de los grandes problemas era el hecho de que el manual del motor estaba en ingles, a través del servicial internet, conseguimos un ejemplar en puro español, un gran logro, pues sin tener lo suficiente claro el tema, nunca me hubiese atrevido a poner un alambrecito haciendo puente en la conexión de test. Después de repasar todo el capitulo sobre el test de averias, y con la ayuda de nuestro amigo Jose y el importantisimo trozito de alambre, logramos descubrir cual era el problema, el sensor de temperatura de gases de escape estaba en cortocircuito. Anoto la referencia y otra vuelta por internet, sorpresa el Ford Explorer, el Ka, el Escort, y un monton de modelos mas, llevan el mismo sensor.
En una tienda de recambios para autos, me cobran 13 dolares por el maldito sensor, después de todo este tiempo, un pitorrito de fabricación china nos devuelve los 100CV. Todo iba perfecto con el motor, se anularon las alarmas y funcionaba como siempre lo hizo, correctamente, mi autoestima casi entra a cotizar en bolsa y me sentía mas que satisfecho. Pero los duendes están ahí, una tarde que las baterías pedían voltios, arrancamos el motor y cuando llevaba media hora, la alarma se vuelve a disparar, es de locos, inspecciono el motor y veo que al pitorrito de los 13 dolares le cae un hilito de agua, haciendo variar su valor de lectura. Después de varias comprobaciones, la cosa esta complicada, el codo de escape esta deshecho, es de fundición de aluminio y la tobera por donde expulsa el agua salada no existe, el manguito de goma solamente esta apoyado. Podeis imaginar que el causante de todo este lio de averias interminables, era producido por este codo. Al distribuidor de la isla no me atrevi ni a preguntar, otro paseo por internet y después de varios emails me responden de Bilbao, si en España, el codo cuesta 350 mas iva, de euros europeos, el transporte aparte,!! cachis en to!!, pero a final de cuentos, es dinero, cuanto costaban aquellas terribles noches y también días, pensando en un cacho de aluminio, el motor. Esto no me quito, de intentar pegar un trozo de tubo de aluminio, que corte del remo del dinghy, y hacer funcionar el motor, asi estuvo casi otros 4 meses funcionando, el codo reparado, visto su durabilidad, lo dejaremos de emergencia a bordo.
Aquí se acaba este cuento de auntentico terror que parecía inacabable. !Ojo y mucho!, con los técnicos que dejamos subir a bordo, nos pueden dejar sin pacienca, arruinar el bolsillo y hasta devorarnos el alma.



EL CODO REPARADO
 

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